El aumento de 50 por ciento de la tabla salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro el viernes, que eleva a 65.056 bolívares el sueldo mínimo, es según el modo de ver del alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, una señal clara del desacertado modelo económico seguido por el Gobierno nacional actual.
“Todos esos incrementos que ha venido dando el Gobierno son producto de la devaluación de la moneda que ha venido generando una inflación indetenible en Venezuela. La inflación ha venido prácticamente destrozando los sueldos de los trabajadores y de todos los venezolanos. Por eso, que el Gobierno se jacte de decir que incrementa los sueldos hasta cuatro veces al año no es más que una demostración del fracaso del modelo económico del Gobierno de Nicolás Maduro”
La autoridad municipal fue enfática en la crítica hacia el reajuste porque está convencido de que conllevará al alza inmediata de todos los productos y servicios. En consecuencia, los ciudadanos verán diluir el pago por su trabajo sin poder satisfacer todas las necesidades.
Aclaró que no está en desacuerdo con este tipo de beneficios para la masa laboral, pero la inflación impide que se produzcan resultados positivos.
Por el aumento y lo que esto significa para la administración de la alcaldía, Ramos anunció que la próxima semana se trasladará a Caracas para reunirse con la Asociación de Alcaldes de Venezuela y planificar una movilización con los trabajadores de los municipios y exigir la entrega del monto total para cumplir con las deudas de los empleados municipales porque hasta la fecha no han recibido la cuota necesaria para cancelar la totalidad de los compromisos, incluso los anunciados en mayo de este año.
“Vamos a seguir reclamando ante el Gobierno de Nicolás Maduro que nos envíe los recursos completos”, subrayó.