Para el olvido actuación de Venezuela contra Francia en baloncesto

-

- Publicidad -

La selección de baloncesto masculino de Venezuela (1-3) sólo logró oponerle resistencia a su similar de Francia (3-1) en los primeros 15 minutos de juego y luego perdió su enfoque en defensa y, con ello, el control de la producción de los rivales, en ruta a una caída, 96-56, en la Arena Carioca de Rio.

El resultado deja a los dirigidos por el argentino Néstor “Ché” García casi fuera de toda posibilidad de avance a cuartos de final, cuando apenas le resta un partido más por disputar, este domingo 14, contra la blindada selección de Australia (3-1).

- Publicidad -

A pesar de no haber perdido muchos balones y de repartir 17 asistencias, el hecho de errar 19 de sus 23 intentos de tres puntos y permitir al contrario hasta 42 rebotes, incluidos nueve ofensivos, así como la poca eficacia en anticipar la rotación del balón de los europeos, propiciaron una hecatombe en el funcionamiento de los criollos, que en la segunda mitad permitieron 54 puntos, incluidos 30 en un pésimo último cuarto.

Los criollos iniciaron el partido con David Cubillán, John Cox, José Vargas, Miguel Ruiz y Gregory Echenique y los franceses lo hicieron con Tony Parker, Nicolás Batum, Nando De Colo, Rudy Gobert y Boris Diaw, sin guardarse nada de su arsenal y con un juego vistoso, que llegó a repartir 25 asistencias, muchas de ellas de feria.

Venezuela estuvo adelante a falta de poco más de tres minutos para concluir ese primer cuarto (14-12), gracias a un par de triples tempraneros de Cubillán y el juego bajo el tablero de Echenique, mientras Francia parecía estudiar las virtudes antes de hacer ajustes para adelantarse, 23-18.

En los siguientes diez minutos, el margen de los del viejo continente se extendió al doble dígito (42-30). Su defensa le cerró los caminos para la penetración y descarga o los tiros abiertos a Venezuela, que por su parte permitía a Gobert, Joffrey Lauvergne, Kahudi y Diaw anotar con facilidad en la pintura y a los bases Parker y Batum construir juego sin mayores dificultades.

A pesar de que en el tercer cuarto intentó contestar canastas con canastas, el equipo del “Ché” no hizo sino ver a su rival alejarse hasta los 19 puntos de ventaja (66-47) y recrearse con la pelota. El gasto de reloj en las posesiones hizo muy poco esta vez como recurso para reducir las posesiones de un contrario que, además metía casi todo lo que lanzaba desde la media distancia (terminó con 69 por ciento de cestas dobles).

El equipo criollo pareció entregarse en los últimos diez minutos, al anotar apenas nueve puntos y permitir 30 a los franceses, con lo que la diferencia trepó a las 40 unidades, quizás demasiada como para reflejar lo hecho en la primera mitad por Venezuela.

Fallos costosos

“La segunda mitad entramos un poco relajados, ellos entraron fuerte y los tiros no cayeron”, dijo José Vargas a la agencia de noticias AFP. “Fueron muchos tiros abiertos, fallamos muchos tiros. Hicimos nuestro trabajo en defensa pero ofensivamente los tiros no entraron”, consideró.

Venezuela necesita vencer a Australia este domingo y que China derrote a Serbia para poder avanzar a la siguiente instancia. Serbia (1-3) perdió 94-91 con Estados Unidos y Australia (3-1) sometió a China (0-4) por 93-68.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -