El coordinador del Frente Amplio Unido en Defensa de Jubilados y Pensionados, Luis Cano, exigió al presidente de la República, Nicolás Maduro la promulgación de la Ley de Bono de Alimentación y Medicinas para los adultos mayores, engavetada por “falta de recursos”.
Advirtió que la aguda crisis económica y alimentaria ha llevado a la indigencia a buena parte de los cinco millones de adultos mayores, quienes cotizaron ante el Seguro Social o ejercieron labores informales.
“Muchos ancianos optaron por irse a casa de sus hijos, otros mendigan en la calle, en restaurantes pidiendo que les den una empanada o doscientos bolívares para completar y comprar una medicina, es la realidad que tenemos”, expresó Cano.
“Con lo que ganamos no nos alcanza para comprar un racimo de cambur, que cuesta ochocientos bolívares”, señaló.
Finalmente, Cano instó al Ejecutivo nacional a dar cumplimiento lo establecido en los artículos 80, 83 y 86 de la Constitución Nacional.
“Las personas afectadas pasamos de los sesenta años, no queremos morir por falta de una medicina y seguiremos en las calles reclamando lo que nos corresponde porque no tenemos más tiempo”, dijo.