Gremios y sindicatos participaran en la gran toma de Caracas

-

- Publicidad -

Representantes de distintos gremios profesionales y sindicatos, informaron este viernes que participaran en la gran toma de Caracas que realizará el próximo 1 de septiembre y que tiene como objetivo fundamental exigirle al Consejo Nacional Electoral que se active a la brevedad posible el referendo revocatorio.

En este sentido, Maritza Chireno, representante de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CGT), indicó que se suman a la movilización porque es necesario un cambio urgente de gobierno para poder salir de la crisis.

- Publicidad -

«Venezuela no aguanta más estas condiciones de vida. Nos negamos a seguir en una eterna cola, de un abasto a otro, de una farmacia a otra, sin encontrar lo que nos hace falta. No queremos, ni para nosotros ni para nuestros hijos y familiares, un país donde se destruya el trabajo como fuente de progreso y se siga multiplicando el hambre y la delincuencia», sentenció.

Afirma que es necesaria la opinión del pueblo venezolano sobre el desempeño del gobierno nacional, la cual a su juicio, llevó al país a una ruina total.

«Es el momento de que las bases de nuestra sociedad, los ciudadanos, en quienes constitucionalmente reside el poder originario y constituyente de nuestra República, opinen y se pronuncien sobre la continuidad o el fin del gobierno del presidente Nicolás Maduro(…) Como el gobierno se niega a cambiar, vamos a cambiar al gobierno», dijo.

Señaló que los trabajadores se encuentran unidos y seguirán luchando por sus inmediatas reivindicaciones para paliar la actual situación que vive el país, por culpa de una serie de  políticas ineficientes que no se ajustan a la realidad del mundo.

«Exigimos un aumento general de sueldos y salarios y el cese de la espiral inflacionaria y especulativa; también que se acepte la ayuda humanitaria en alimentos y medicinas; por mejoras sustanciales en los servicios de salud y educación; exigimos que se aprueben requerimientos urgentes para reactivar la producción nacional y continuaremos con nuestro esfuerzo diario por ir construyendo una Venezuela digna de vivir por la venideras generaciones», sostuvo.

Indicó que un cambio gubernamental no es suficiente para recomponer al país, por lo que se necesita un acuerdo social y político que impulse la voluntad de todos los venezolanos quienes trabajaran por un mejor futuro.

«A Venezuela le sobran reservar morales y éticas para salir de este atolladero, gente laboriosa, inteligente y capaz, además de ingentes recursos materiales, para responder con rapidez y prontitud a las grandes dificultades económicas y sociales que hoy nos agobian», precisó.

Chireno aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al Consejo Nacional Electoral para que realice el referendo revocatorio este 2016, lo que permitirá frenar un estallido social que sería un hecho de más gravedad para el país.

«La fuerza del pueblo puede hacer cambiar la decisión del CNE de enviar esta consulta electoral a 2017 y quitarle su eficacia política. Que nadie se desmoralice ni se amedrente por las amenazas, chantajes y represión de este régimen ineficaz e indolente. Los venezolanos somos un pueblo que no se deja pisotear ni se subordina ante imposiciones autoritarias», sostuvo.

Finalmente, los Dirigentes de las diferentes organizaciones sociales, gremiales, sindicatos de la salud, de Inparques, de sectores productivos, colegios profesionales, sector universitario, movimientos estudiantiles y Fadess, invitaron a los venezolanos a que se movilicen el próximo 1 de septiembre, de manera pacífica, «para iniciar el cambio que tanto merece Venezuela».

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -