Desde hace dos semanas la inteligencia social junto a la Zona Operativa de Defensa Integral, notaron un movimiento extraño de camiones que transportaban gran cantidad de fórmulas infantiles hacia un local ubicado en la avenida Vargas.
Ante eso representantes de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, la Fuerza Armada y la Superintendencia de Precios Justos, se dirigieron a inspeccionar la Droguería Meca Farmacéutica; donde pudieron constatar la presencia de 357.000 unidades de fórmulas lácteas, lo cual representa 210 toneladas ó 20 gandolas.
William Contreras, superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, señaló que de la cantidad encontrada, suman otras 57 mil fórmulas, de las cuales la empresa no cuenta en sus registros. “Se supone hay un desvío al contrabando y además hay una gran cantidad de productos de los cuales no hay forma que esta empresa pueda demostrar su venta o despacho a diferentes clientes, estamos tras la pista de esta mercancía”.
En virtud de eso, las fórmulas lácteas fueron decomisadas y serán entregadas a Corpolara para que a través de los programas sociales sean suministradas a la población con su respectivo precio justo. Se encontraban fórmulas S-26 de 400 gramos y Gold Progress de 900 gramos. 14.000 de estas latas estaban desde el mes de mayo, a pesar de ser un producto solicitado altamente en las calles.
El superintendente solicita al Ministerio Público la detención de los responsables, acusados por acaparamiento, desestabilización económica, boicot y especulación. En el caso de los delitos de reventa son penados con tres a cinco años de cárcel.
Acotó que se ordenó la investigación de toda la cadena que incluye el laboratorio fabricante, la droguería y los clientes farmacias privadas y establecimientos que están entre los clientes presentados en registro. “Es sospechoso que dicha empresa sólo le venda productos a algunas farmacias y a otras no”.