Una representación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que acudió este viernes a la oficina en Venezuela de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) a entregar un documento sobre la grave crisis alimentaria que aqueja al país, se le negó el ingreso, denunció la diputada Manuela Bolívar.
“El propio secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, declaró ayer que en Venezuela hay una crisis humanitaria, pero el representante de la FAO en Venezuela no solo le niega el acceso a esta sede, sino que, además, impide que consignemos el documento. Pues entonces se lo dejamos pegado en la puerta para que en esta sede sepan que todos en Venezuela están pasando hambre y sepan que hay cuatro millones de venezolanos que solo comen una vez al día”, señaló Bolívar.
Refirió que dicho documento dirigido a Marcelo Resende, representante en Venezuela de la FAO, tiene como finalidad denunciar la responsabilidad que tiene el gobierno del presidente Nicolás Maduro en la crisis alimentaria que atraviesa el país.
Por su parte, el diputado Carlos Paparoni, afirmó que es preocupante como ha aumentado la falta de alimentos en el país. “Para el mes de mayo de 2016, 12 millones 270 mil venezolanos comían dos o menos veces al día, para el mes de junio se contabilizaba en 15 millones 60 mil y para el mes de julio cerró con 16 millones de venezolanos que comen dos o menos veces al día”, especificó.
Además, rechazó que los representantes de la FAO no les hayan permitido el paso a las oficinas para hacer entrega del documento. “Está claro que ellos están en un juego político a favor del gobierno”, subrayó.