Con el propósito de elevar los índices de seguridad en los correos electrónicos y proteger a los usuarios, la famosa compañía estadounidense “Google” a través del servicio gratuito de almacenamiento de mensajes y fotos “Gmail”, añadió dos alertas de seguridad.
Una de las señales es un signo de interrogación que aparece encima de la fotografía conjuntamente con los datos de los emisores que el sistema no pueda autenticar, disponible tanto para la página web como para la aplicación de dispositivos con sistema Android.
El segundo aviso para evitar este tipo de mensajes sospechosos, es una opción que permite revisar la información a fin de comprobar que no llevará al usuario a una página web o un software hostil o molesto, el cual ha sido especialmente diseñado para perjudicar a los usuarios, robar su información, modificar su sistema operativo, y tomar el control del equipo.
Finalmente, si existe presencia de un mensaje inapropiado “Gmail”, automáticamente enviará una alerta para advertir sobre el peligro del mismo. Por otra parte, también estará disponible un sitio web de diagnostico con el registro de los problemas detectados.