Tras la ratificación de la sentencia contra el líder opositor, Leopoldo López, la defensa del dirigente informó que ante el agotamiento de la primera y segunda instancia judicial acudirá al Tribunal Supremo de Justicia donde presentará un «recurso de casación» para pedir una nueva revisión de la sentencia, e irá a Naciones Unidas para denunciar el caso
Luego de tres semanas de deliberaciones, la Corte de Apelaciones confirmó la sentencia que emitió en septiembre del año pasado un tribunal capitalino que condenó a López por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad pública e incendio intencional, indicó el abogado Juan Carlos Gutiérrez.
«Fue confirmada la sentencia contra Leopoldo en las mismas condiciones, términos y circunstancias de la sentencia de primera instancia», dijo Gutiérrez a AP.
«Privaron estrategias meta jurídicas, presiones indebidas que no son las del debido derecho, no son las de la legalidad, las de la razón», señaló el abogado al asegurar que la sentencia «no obedece a la verdad procesal porque no guarda relación con las pruebas».
Las autoridades no han emitido de momento comentarios sobre la sentencia.
El secretario de la alianza opositora, Jesús Torrealba, condenó la sentencia, que consideró como «ilegal e injusta», y dijo en su cuenta de Twitter que a López lo «liberará el voto del pueblo».
El líder opositor y su abogado habían solicitado en la audiencia de apelación del 22 de julio, que se extendió por más de doce horas, la nulidad de la sentencia y su liberación inmediata, alegando que era inocente de los delitos por los que lo condenaron y que no existía pruebas en su contra.
Lea también: