La Mesa de la Unidad Democrática ofreció este jueves una rueda de prensa para «desmentir» las acusaciones hechas por el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien señaló que durante la recolección del 1% de las firmas para la activación del Referéndum Revocatorio se presentaron rúbricas de personas fallecidas.
Roberto Picón miembro de la MUD señaló que el burgomaestre capitalino, divulgó la cifra final de supuestos fallecidos firmantes antes de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) publicara un reporte final, además expresó de que la organización opositora no tiene en sus manos los resultados del proceso de transcripción del 1%.
La oposición alega que la falla durante el proceso de recolección se corrigió con las captahuellas. “El proceso de validación de captahuellas sirvió para confirmar que los firmantes son de carne y hueso (…) El propio CNE reconoce que tuvo un error de 2.84%. Si fuera por fallecidos el CNE debería estar ilegalizado, porque se sabe que el Registro Electoral los contiene”, dijo.
A su juicio, las acusaciones de fraude por parte del PSUV son “totalmente ridículas”.
El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, Juan Guaidó también asistió a la rueda de prensa. Dijo que el Partido Socialista Unido de Venezuela intenta “montar una olla” para “desmotivar” a los electores.
“Los derechos de los venezolanos los haremos respetar en la Toma de Caracas (…) Desde ya nos estamos organizando para que el 1° de septiembre toda Venezuela esté en Caracas exigiendo sus derechos (…) Hay un país que quiere cambio, que quiere vivir bien, por eso pide revocatorio y elecciones regionales para este año”, sentenció .