Los médicos de Venezuela salieron este jueves de nuevo a ejercer su derecho a la protesta en varios estados del país, para insistir se le busque solución a la crisis humanitaria por salud que existe en el país, ante la falta de insumos médicos, así como exigir reivindicaciones salariales. En Barquisimeto, los galenos no se quedaron atrás y se sumaron a la manifestación.
Desde las primeras horas de la mañana de este jueves los médicos del Hospital Central Antonio María Pineda se concentraron en la Avenida Vargas de la capital larense, específicamente frente al Colegio de Médicos para insistirle al Gobierno de Nicolás Maduro, en la apertura del canal humanitario que le permitiría al os cientos de pacientes del país contar con los medicamentos e insumos necesarios para mejorar sus condiciones.
Los pacientes también se sumaron a la iniciativa nacional convocada por el Federación Médica Venezolana, pues son los primeros interesados en que se abra ese canal que aminoraría la crisis sanitaria por la que atraviesa el país.
Protesta nacional
La manifestación se multiplicó tal y como estaba previsto en otros estados del país. Diez entidades entre ellos, Aragua, Falcón, Miranda, Mérida, Cojedes, Barinas, Nueva Esparta, Distrito Capital, Zulia, y Carabobo también manifestaron.
En la capital de la República, varios centros de salud paralizaron por unos momentos sus actividades ante la protesta de los galenos que salieron a la calle con pancartas y consignas en la que pedían mejorar las condiciones en las que trabajan.
En Nueva Esparta, los médicos se concentraron en el Hospital Luis Ortega en la Av 4 de mayo de Porlamar. Denunciaron el mal estado de las instalaciones, falta de insumo y equipamiento médico que no permite garantizar la salud de los pacientes.
En Maracaibo, los galenos exigieron al gobierno apruebe la existencia de una crisis humanitaria.
Fotos: Vía Twitter @vetiem/@fabulosa1013/@cojedesdigital/ @Lizardo_jesus/ @noticiassb1