Cuando se trata de ahorrar, pagar menos y buscar productos los barquisimetanos se las ingenias. Desde la noche de este miércoles la Central Cooperativa de Servicios Sociales de Lara (Cecosesola) ya tiene colas para comprar mañana productos regulados.
Este establecimiento comercial ofrece feria de hortalizas y víveres, lo primero por debajo de lo que se encuentran el mercado y los víveres en grandes cantidades, sin embargo mucha gente en cola se queda sin comprar.
Los alrededores de la Universidad Fermín Toro están repletos de gente esperando la entrega de números.
Reportes que hacen algunos usuarios a través de la mensajería instantánea de Whatsapp, indican que la sucursal oeste de Cecosesola presenta la misma situación.
Cabe recordar que a finales del mes de mayo solo se están vendiendo víveres y productos regulados que están escasos en el mercado tradicional los días viernes, antes también lo hacían los sábados. Semanalmente atienden tres terminales de cédula para así asegurar que todos compren productos.
Usuarios de la Cecosesola se quejaron de esta modalidad de ventas que solo permite comprar cada 21 días.
Sin embargo las colas este jueves están kilométricas. Trabajadores de la Feria de Consumo indicaron que en algunas oportunidades han repartido hasta 8000 números.