La partida del país de la jefa de información del diario EL IMPULSO, Violeta Villar Liste, requirió la reestructuración de las coordinaciones y jefaturas del departamento de Redacción. Por eso, desde enero, cuando Villar Liste hizo un paréntesis para partir con rumbo a Panamá, la periodista Keren Torres asumió su lugar de forma temporal y, ayer, fue presentada formalmente como su sucesora por el jefe de redacción, José Ángel Ocanto, y el director de este medio, arquitecto Juan Manuel Carmona.
Este ascenso dejó una vacante en el área de coordinación, por lo cual se incorporó a la periodista Cecilia Linares, quien se dedicaba desde 2007 a la edición de noticias internacionales. Linares se une de este modo al equipo de coordinadores integrado también por Ángela Ameruoso y Juan Diego Vílchez.
Las designaciones, aclaró Ocanto, fueron decisiones “muy bien meditadas, razonadas, con mucho seguimiento” y en el tiempo reservado para ponderar y evaluar capacidades encontraron talentos dentro de la misma redacción.
Para Torres, el nuevo cargo implica una cuota extra de responsabilidad. “El aprendizaje es constante. No quiere decir que porque uno llegue a una jefatura lo sabe todo sino que cada día vas aprendiendo más”, evaluó. Seguir trabajando para crear contenido más atractivo y seguir sirviendo de puente para difundir las necesidades de la gente son parte de sus proyecciones como gerente.
Para Linares, con 21 años trabajando en EL IMPULSO, la coordinación es una “nueva oportunidad de aprendizaje, de buscar herramientas y maneras para hacer las cosas, de poner en práctica conocimientos que han estado latentes”, resumió.
Tras los anuncios, Ocanto alentó a los periodistas y gerentes a mantener “la buena atmósfera de trabajo” para de ese modo continuar encaminados hacia el éxito de la misión por la que fue fundado este rotativo.
El director, por su lado, congratuló a los trabajadores por haber sabido adaptarse a los cambios de los últimos años y se declaró a gusto por los resultados obtenidos hasta ahora. “Hoy por hoy, a pesar de todo, no solo encontramos gente buena dentro sino afuera, que han venido a cubrir esos baches, que comparten la redacción y me ha dado mucha satisfacción saber que sí hay gente dispuesta a trabajar”, reconoció.