La noche de este martes fueron detenidos dos funcionarios de la policía del estado Lara, señalados por miembros de la comunidad Las Clavellinas al este de la ciudad como azotes de la zona. Se trata de Ozni José Mujica Colmenárez y Luis Ernesto Nelo Padilla, quienes están adscritos al centro de coordinación policial del norte, específicamente en Las Sábilas.
Trascendió que los funcionarios se trasladaban en una motocicleta azul y aparentemente estaban en servicio, pero se fueron de su sitio de trabajo desde la mañana y se encontraban en Las Clavellinas amenazando a algunas personas, informaciones que fueron recibidas por funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren, quienes acudieron y los detuvieron. Les incautaron sus armas de reglamento.
Miembros de la comunidad indican que no es la primera vez que esto ocurre. En otras ocasiones habrían robado en la zona.
Los residentes de la urbanización Las Sábilas, al norte de la ciudad, al saber de la detención se comunicaron con reporteros de EL IMPULSO e indicaron que estos funcionarios al recuperar vehículos en su zona cobraban supuestamente por el rescate. Entre 200.000 y 300.000 eran los montos requeridos.
Aprovecharon la ocasión para solicitar el envío de la Brigada Rural a Las Sábilas, porque manifiestan que los funcionarios de ese cuerpo son los únicos que han “aplacado” a los delincuentes en esa zona de la ciudad.