El diputado Julio Borges informó que este año la Asamblea Nacional no decretará el receso parlamentario, sino que a partir del 15 de agosto se convocará a sesiones extraordinarias, a fin de tratar asuntos de interés nacional, entre los mismos, los proyectos de ley que están pendientes para su segunda discusión.
Al respecto, Borges indicó que entre dichos instrumentos legales se encuentran la Ley Especial de Seguridad Social de los Funcionarios Policiales de la República Bolivariana de Venezuela, Ley de Control de las Ayudas Económicas Internacionales del Estado, Ley Especial de Protección al Salario, Ley de Garantía de la Alimentación Escolar y Ley Especial para Atender la Crisis Humanitaria en Salud.
«El país no está para recesos ni vacaciones, el país requiere que trabajemos día y noche para superar este crisis que nos afecta a todos. Nuestro trabajo es legislar y ejercer funciones de control en torno a la administración pública y lo vamos a seguir haciendo, vamos a seguir estando al lado de la gente, de los más necesitados», enfatizó.
En cuanto al balance de este primer período de sesiones ordinarias, el jefe de la bancada unitaria, lo calificó como altamente positivo. «Nuestro mayor logro en lo legislativo es haber redactado y sancionado leyes que permiten atender las necesidades más imperantes del país y de la ciudadanía. Sancionamos, por ejemplo, el Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional y una Reforma Parcial del Banco Central de Venezuela. El primer instrumento permite la libertad de los llamados presos políticos y el segundo le devuelve la autonomía al máximo ente emisor del país, por eso es que el Tribunal Supremo de Justicia, mediante sentencias políticas y no jurídicas, las declara inconstitucionales, porque no les conviene ni una cosa ni la otra», refirió tras catalogar como insólito el hecho de que el máximo tribunal del país no haya permitido proyectos de ley como el referido a la Crisis Humanitaria de Salud y la del Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela entren en vigencia.