Para recordar: “Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada?” (Mateo 5:13)
Parece mentira que “los primeros once creyentes de la doctrina adventista, en Venezuela, se bautizaron en las laderas del Ávila (Caracas), hace unos ciento seis (106) años” (iasdpalonegro.jimdo.com, 08/10/2010); hoy, esta organización de carácter mundial está diseminada en nuestro país. El adventista se define como una personas que lucha para tener elevados principios de vida y somos los que guardamos el sábado como día santo, de reposo y bendito, dado por Dios (ver Génesis 2:3)
La secretaría de archivos, estadística e investigaciones de la División Interamericana, menciona: ¡“Alabado sea el Señor”, hay ahora (2016) más de 19,5 millones de adventistas en el mundo”! (www.interamerica.org/?cat=19&lang)
En la revista marabina (estado Zulia), hablando de los Modelos de gestión de salud pública en Venezuela, en la década de los 90, se señala: “…el sistema de salud en Venezuela… ‘ha observado una profunda’ crisis, que se hace necesario la participación social… en la gestión pública de salud en este país, porque la crisis exige la implantación de modelos de gestión para atender las necesidades de salud de la población” (Documento (2.008), (www.scielo.org.ve/scielo.php?script)
Ese modelo de gestión está establecido en la Iglesia desde sus comienzos, en función de los más necesitados; es allí donde se hace fuerte a nivel mundial, preocupados en promover una vida integral; llevando salud, educación, crecimiento espiritual a la población; integrando a los niños, jóvenes y más adultos de la membresía, en la prestación de servicios en bien de la sociedad que nos rodea.
Muestra de lo anterior, han sido los testimonios de numerosas personas que han recibido algún beneficio, tanto en nuestros colegios como en alguna clínica u hospital de la Fundación respectiva.
Esta semana, desde el 06 al 13 de Agosto, los adventistas estarán más cerca de esta y otras ciudades del país. Barquisimeto ya ha observado, palpado o disfrutado de la actividad contempladas en este evento que lleva por nombre: “Cerca de ti Venezuela”.
Según el pastor Oliver Figueroa: “El programa social llega a su cuarta edición, con un estimado de más de 20.000 voluntarios en todo el país, que se activarán simultáneamente en 50 ciudades y municipios del territorio nacional, bajo el lema “Sonríe, Dios cree en ti”, movilizando organizadamente a esos voluntarios comprometidos en ayudar al prójimo, sin importar cuál sea su estatus social, religión o tendencia política”.
Por esta y otras razones Jesús les dijo a los discípulos “vosotros sois la sal de la tierra”. Y tras ello, con su Ejemplo, les demostró cómo se debe ayudar a la población que nos rodea. Y a esta hora, más de una persona recibió una sonrisa, la ciudad recibió un cariño, u otros, tal vez, una afeitada, y numerosos fueron atendidos por motivos de salud, siendo una de las tantas maneras que podemos apresurar la venida de Cristo.
Gracias por el apoyo recibido de las autoridades, medios de comunión y por la receptividad amable de nuestra población, que ha sabido apreciar quienes estamos dispuestos a prestar un mejor servicio y en nombre de nuestros administradores del campo, pedimos disculpas a quienes no se ha podido llegar o atender eficazmente.
Eduardo Iván González González