Para el diputado al Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL), Jhonny Narváez, la realización de la “Toma de Caracas”, anunciada por la Mesa de la Unidad Democrática, dependerá del permiso que debe otorgar el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez.
“En función de salvaguardar los derechos de la ciudadanía se han tomado medidas y se han prohibido estas manifestaciones que nada son pacíficas, pero será él quien determine, después queda de parte de ellos si violan la norma”, explicó.
Insistió en que el proceso de activación del referendo revocatorio ha sido realizado por la MUD aunque de manera fraudulenta.
“Aún cuando pueden decir que recogieron el uno por ciento, habría que revisar las condiciones en las que se hizo (…) Hay fraude en ese procedimiento”, dijo.
Asimismo, afirmó que no ha existido demora alguna por parte del Poder Electoral en cuanto al revocatorio se refiere, al mismo tiempo en el que alegó que “el único retraso ha sido de parte de la MUD que no hizo la solicitud en enero como debió”.
Informe sobre acontecimientos en Chirgüa
En sesión ordinaria del CLEL de este martes se discutió y aprobó en plenaria, como único punto, un informe que dio los pormenores y el desenlace de lo sucedido con los cuatro detenidos tras los hechos violentos que se presentaron en el Mercal de la Base de Misiones La Zamorana, en Chirgüa, en el mes de febrero, cuando personas desesperadas por adquirir alimentos agredieron a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.
Por un lado, el diputado Roberto Sánchez criticó que estos sujetos hayan sido juzgados en un tribunal militar.
Por su parte, Narváez unformó que con el único individuo que había quedado detenedia se llegó a un acuerdo reparatorio con admisión de los hechos.