Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, aseguró que el ente está “totalmente apegado a la normativa vigente” y están respetando los lapsos, exhortando a la Mesa de la Unidad Democrática a revisar los tiempos establecidos en las reglas aprobadas en 2007.
“Es necesario que ellos (MUD) conozcan cuánto tiempo lleva cada una de las actividades que tiene cada proceso para un evento electoral (…) nosotros estamos totalmente apegados a la norma”, expresó.
Comentó que la directiva toma en cuenta cada una de las perspectivas dentro del ente comicial para poner en un punto neutro las opiniones de los representantes, a objeto de cumplir con los tiempos que establece el reglamento.
Explicó que el CNE está haciendo todo lo posible por garantizar los derechos de los ciudadanos, así como también con el objetivo de “preservar la paz” en Venezuela.
Asimismo consideró “extraña” las declaraciones del rector principal, Luis Emilio rondón, sobre que los lapsos establecidos por el CNE “sí dan” para realizar el Referendo Revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro, en el año 2016.
Por otra parte, con respecto a la posible inhabilitación de la MUD por parte del TSJ por la denuncia del Partido Socialista Unido de Venezuela de haber fraude en el proceso de recolección del 1%, Oblitas indicó que habrá que esperar por la decisión del principal tribunal del país.
Con respecto a las movilizaciones de la MUD para ejercer presión, destacó que el ente electoral no se dejará presionar por ningún partido político para tomar decisión alguna.