Luis Roy es un jovencito que fue dejado a los 5 años de edad en una casa hogar en el estado Zulia. Allí estudió a pesar de tener problemas auditivos y para hablar.
El joven creció y nunca conoció a su familia. Por diversas situaciones se fue de la casa-hogar y hace nueve meses fue conseguido por la Fundación Familia Olvidada.
Danilo García es el presidente de la fundación, la cual tiene nueve años de creada y siempre trabaja por ayudar a los más necesitados. Tras conocer a Roy se interesó en su caso y al escuchar parte de su historia tiene como meta encontrar a su familia.
García comenta que una vez que tuvo a Roy en sus manos, buscó a un intérprete de señas.
El joven, quien hoy en día tiene 19 años de edad, relató que su padre, quien tenía problemas con el consumo de estupefacientes, aparentemente lo vendió a una persona y en el momento en que se lo llevó de la casa; su madre quedó llorando por él.
Posteriormente quien lo recibió lo entregó a la casa-hogar.
Hace poco el señor García le consiguió entre sus pertenencias una serie de fotografías, algunas de la casa-hogar y otras en la que sale una mujer dándole un beso en la mejilla mientras lo abraza. Se le aprecia a Roy una cara de felicidad. El joven al ver esa imagen en particular repite que es su madre y esto fue una de las cosas que más motivaron al presidente de la fundación a querer ayudar al joven a encontrar a su familia.
Manifiesta que visitará diversos medios de comunicación de varios estados, con la finalidad de dar a conocer la historia y la imagen de Roy. De esta forma se puede contribuir para que su madre pueda reconocer al muchacho.
El joven indica que siente que su madre está viva y desea reunirse con ella.
A la misma vez García pidió a aquellas personas que tuvieran ropa usada o comida que puedan hacérselas llegar, porque se mantienen con poco dinero.
Así mismo destacó que las personas que tengan algún tipo de información sobre el paradero de la familia de Roy se pueden comunicar a través del número telefónico: 0424-6646892