El quinteto de Guaros de Lara (15-2) consiguió avanzar a los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) por tercer año consecutivo, luego de vencer con comodidad a Atléticos UCV de Caracas (0-17) los Atléticos de la UCV, 98-56, en partido disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
Desde el salto entre dos, los crepusculares tomaron la iniciativa del juego, gracias a un eficiente trabajo en al conducción de Harold Cazorla y el trabajo fuerte en la pintura de Francisco Centeno, quien en el primer cuarto terminó con 7 puntos, en parcial dominado por el equipo de casa, 21-13.
En el segundo se mantenía el mismo ritmo de juego a favor de Guaros, que atacaba y jugaba a placer ante un UCV que solo tenía respuesta por intermedio de Christian Poleo, quien desde la banca aportó 5 unidades. Al cierre de la primera parte, Guaros dominaba las acciones con un cómodo 45-25.
En los dos cuartos finales, el protagonismo del partido se lo tomó Douglas Chiquito por Guaros, al encestar seis triples de forma consecutiva para aportar 18 contables y ser el máximo anotador del partido, seguido por Francisco Centeno y Derwin Ramírez con 13 cada uno. Por los universitarios, Kevin Niño fue el mejor con 13 puntos.
En otros resultados de la LNB, Cangrejeros de Monagas (11-4) venció a Estudiantes de Guárico (5-10) por 101-82 y Aragüeños BBC (9-8) superó a Aduaneros de Carabobo (3-14) por 87-84.