El dirigente de Primero Justicia (PJ), Emer Álvarez, calificó como un fracaso los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), por considerar que no atienden la demanda de alimentos de la población.
«El gobierno, a través de este programa social, llevó la política a las necesidades del pueblo en su afán de implementar en los ciudadanos una forma de pensar y no solventar sus necesidades», aseveró.
Refirió al respecto, que diariamente surgen denuncias de comunidades, en las cuales sus habitantes expresan que nunca han sido beneficiados con la entrega de una bolsa de comida. «Esta situación es una burla, porque juegan con la necesidad de alimentos que tienen todos los venezolanos», acotó.
Además, Álvarez señaló que el modelo económico del presidente Nicolás Maduro fracasó. «Esta es una de las razones prioritarias para que este año se realice el referendo revocatorio», subrayó.
Por su parte, el también dirigente de la tolda amarilla, Ramón Rodríguez, sostuvo que son millones los ciudadanos que se encuentran indignados por tener que peregrinar día y noche para conseguir alimentos para sus familiares, y ante esta situación anhelan que en este 2016 se logré el cambio para Venezuela a través del referendo revocatorio.
Refirió que los CLAP son la mayor estafa y burla al pueblo, pues la comida ha sido distribuida mediante chantaje a muy pocas familias para que continúen apoyando al proceso revolucionario.
«Es muy difícil para una madre o un padre abandonar una cola donde saben que pueden conseguir una harina o una pasta que solvente la alimentación de sus familiares. Esto no significa que estén contentos con este Gobierno que ha sumergido al país en miseria. La gran mayoría de las personas señalan abiertamente que están cansados de las colas, de la inseguridad, y la inflación que se come los salarios», remarcó.