Francisco Limardo no pudo superar al Estonio Nikolai Novosjolov, y quedó entre los 16 mejores esgrimistas individuales de Río 2016.
El espadista criollo empató las acciones a 12, luego de estar cinco puntos por debajo, dándole una esperanza a Venezuela y optar por un cupo entre los ocho mejores, sin embargo, se quedó estancado y los últimos tres puntos los logró Novosjolov.
Con esta derrota, el venezolano solo espera por mejorar su participación en la disciplina por grupo donde comparte equipo con su hermano Rubén, Fernández y Cañas.
Más temprano
Francisco Limardo venció en eliminatoria 32 al Francés Daniel Jerent en un cerrado duelo que dominó desde el inicio cuando obtuvo los dos primeros puntos.
Posteriormente sacó una ventaja de tres toques al colocarse 12 a 9, sin embargo el francés apretó a último momento y remontó esa ventaja 13 a 12.
Con un momento de tensión al estar 14 – 14, el siguiente punto sería el decisivo, siendo el venezolano quien diera ese último toque para clasificar a la ronda de los mejores 16.
Limardo espera por el ganador entre Nikolai Novosjolov de Estonia y Park Kyoung-doo, representante de Corea del Sur. El próximo duelo del criollo será a las 11:30.
Más Temprano
El esgrimista venezolano, Francisco Limardo, hermano del campeón olímpico de Londres 2012 en la misma disciplina, Rubén Limardo, ganó su primera prueba en Río 2016, y clasificó a la eliminatoria de 32.
Francisco se llevó una cómoda victoria ante el brasileño Nicolás Ferreira, con resultado de 15 puntos sobre nueve por parte del carioca.
En la siguiente ronda que se disputará a partir de las 9:45 de la mañana de este martes nueve de agosto, le corresponderá enfrentarse al egipcio Ayman Mohamed Fayez.
Por su parte Rubén Limardo, iniciará su participación en la ronda de 32, y su combate iniciará a las 9:15 de la mañana frente al francés Daniel Jérent.
Fernández cayó en su debut
El otro venezolano que debutó este martes fue el también esgrimista Silvio Fernández, quien al contrario de Limardo, perdió su primer combate y quedó fuera de Río 2016.
Fernández perdió contra el koreano Jung Jin-sun, con parcial de 15 – 8, dejando a Venezuela con un participante menos en la cita olímpica.