El jefe de la bancada opositora en la Asamblea Nacional, Julio Borges, comentó que la Mesa de la Unidad Democrática, en conjunto con los millones de venezolanos que quieren cambio, han superado todos los obstáculos colocados por el Consejo Nacional Electoral, con respecto al Revocatorio, y que está “seguro” que el “último paso que falta también será superado”.
“En apenas 48 horas salieron más de dos millones de personas a firmar a favor del Referendo, y luego la validación de firmas que se veía imposible, se logró, vimos como las personas se movilizaban y hasta cruzaron ríos (…) hoy solo queda un paso, estoy muy seguro que ese último paso lo lograremos cuando salgan millones de venezolanos a la calle para exigir y materializar este derecho Constitucional”, dijo durante una rueda de prensa.
Explicó que la activación del Referéndum no depende específicamente del CNE, sino que se realizará gracias a la presión de todos los venezolanos.
Señaló que el Gobierno ha buscado las formas de “amedrentar” a la oposición, siendo una de ellas la disolución de la Asamblea Nacional, pero aseguró que cuando visita las comunidades, “la historia es al revés, más del 90% de los ciudadanos quieren un cambio en Venezuela”.
“La gente está cansada de pasar hambre, trabajo, que en el país no hay futuro (…) la única esperanza que tiene Venezuela es a través del derecho Constitucional (…) el Revocatorio es paz, diálogo y oportunidad”, señaló.