El diputado Américo De Grazia nuevamente calificó de inconstitucional la explotación del Arco Minero del Orinoco, debido a que no cuenta con el visto bueno de la Asamblea Nacional (AN) y, en tal sentido hizo una advertencia a los inversionistas y empresarios extranjeros.
«Ningún contrato que haga la nación de interés público nacional puede ser avalado si no tiene el certificado del Poder Legislativo, de modo que esta payasada que hizo Maduro es inconstitucional», dijo De Grazia.
A su juicio se debe alertar a los inversionistas que en la citada zona habitan 12 etnias indígenas, entre las mismas los pemones y waraos, por lo que su explotación sería un ecocidio y etnocidio. «En la medida en que los venezolanos coincidamos en la defensa del ambiente más allá de las ideologías políticas, yo creo que hemos avanzado», indicó.
Asimismo, señaló que se acabaría con la represa del Guri, la central hidroeléctrica más importante del país, así como con la reserva forestal de Imataca, con las cuencas del río Caura, Caroní y Paragua.
«Incluso acabaríamos con 118 mil kilómetros que se dicen fáciles pero que son más grandes que la República de Cuba», acotó.