Vargas Llosa espera que Gobierno de Perú apoye a la oposición venezolana

-

- Publicidad -

El escritor Mario Vargas Llosa espera que el Gobierno del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, apoye a la oposición en Venezuelay «no incurra (…) en la cobardía de mantener una neutralidad cómplice frente a la tragedia venezolana», según escribió en una columna publicada este domingo en Lima.

El premio Nobel de Literatura expresó que «ojalá la política diplomática del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski sea coherentecon esa democracia que le ha permitido llegar al poder».

- Publicidad -

En su columna Piedra de Toque, publicada en el diario La República, Vargas Llosa agregó que es «una obligación moral para todo gobierno democrático apoyar a la oposición venezolana, que lucha gallardamente tratando de recuperar su libertad contra una dictadura cleptómana».

En otro sentido, el novelista afirmó que «las perspectivas no pueden ser más alentadoras» para el Gobierno actual y para que no se frustren es «imprescindible que la batalla contra la corrupción sea implacable».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Baltazar Porras: Canonización de JGH y Carmen Rendiles podría ser entre septiembre y octubre #1Abr

El cardenal Baltazar Porras, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Caracas, aseguró que la canonización de la beata Carmen Elena Rendiles Martínez, quien se convertirá en la segunda santa venezolana después de que hace algunas semanas se anunció la santidad del trujillano José Gregorio Hernández, podría ser entre septiembre y octubre, al igual que la del llamado médico de los pobres.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Bancaribe promueve la Educación Financiera en niños y jóvenes

Bancaribe se sumó a la celebración de la Semana Mundial del Dinero, una iniciativa global de la Red Internacional de Educación Financiera (INFE) de la OCDE, que se realiza anualmente con el objetivo de fomentar la educación financiera entre niños y jóvenes. 
- Publicidad -
- Publicidad -