El contingente internacional dominó al de casa en la fase preliminar del tornero ITF sub18, Barquisimeto Juniors Open, Copa Tito Sydow, grado cinco, jornada realizada en las canchas del Country Club.
En una llave en la que participaron 23 competidores, por cuatro cupos al cuadro principal que inicia el lunes, nueve son de Venezuela y solo Andres Calzacorta se mantiene en carrera.
La primera llave ya tiene competidores en la final y son el argentino Ivan Lenarduzzi, quien despachó al criollo Carlos Hernández (6-2, 6-0). Su rival de turno es el colombiano José Castellano, que le había ganado al ecuatoriano Baquerizo Mendoza (6-3, 0-6, 6-1).
El chileno Sebastian Welch es el único con un puesto en la final de la llave dos al vencer al venezolano Jesús Darías (3-6, 6-4, 6-1). El otro puesto en el partido decisivo se lo jugarán el colombiano Ivan Mateo y el ecuatoriano Geovanny Mendoza.
En la tercera llave, el único que ha estampado su nombre en la final es el colombiano Gustavo Suárez, quien doblegó al ecuatoriano Santiago Tapia (6-0, 6-4) y espera por el ganador entre el argentino Solano Caffarena y el colombiano Santiago Galán.
La llave cuatro no tiene finalistas hasta los momentos. Ahí se juegan su puesto el venezolano Andres Calzacorta contra el colombiano Camilo Ferrero y el brasileño Fisher Pinheiro ante el ecuatoriano Yaguar Espinoza.
Todo se definirá este domingo.