La tarde de este viernes llamó la atención de los funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Metropolitano de la Policía del estado Lara (Polilara), la actitud sospechosa de Alexander Gabriel Marchán Silva (28) y Margaret Paola Martínez Escalona (18), quienes caminaban por la carrera 15 con calle 43, frente a la sede de postgrado de la Universidad Yacambú.
Según reportes oficiales, Martínez Escalona llevaba en brazos a su niño de dos años de edad mientras que del hombro de Marchán Silva guindaba una cartera de mujer color negro, otro hecho que levantó suspicacia de los uniformados por lo que decidieron dar la voz de alto y realizar la rutinaria revisión.
Durante el chequeo, las autoridades encontraron en el interior del bolso una panela de más de medio kilogramo de restos vegetales, por lo que estas personas fueron detenidas en el acto y puestas a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
Se conoció que al momento de la captura, la joven indicaba ser pareja de Alexander Gabriel, sin embargo, luego aseguraba que simplemente era vecina de él en el barrio Andrés Eloy Blanco, ubicado al norte de Barquisimeto.
El infante será internado en la casa hogar Dr. Fortunato Orellana.
El cuerpo policial celebró la detención, pues es una zona que se presta para el tráfico ilegal de estupefacientes.
Se supo que Marchán Silva había sido sentenciado en el 2010 a dos años de cárcel por la comisión del delito de cómplice durante robo y uso de adolescente para delinquir, hecho perpetrado el 15 de octubre del 2008 en la capital larense.
Lo agarran con seis envoltorios en Sanare
En Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, fue arrestado por la policía Ronald José Montilla Godoy de 35 años de edad, con seis envoltorios de presunta droga en su poder.
Este sujeto habría sido juzgado por el Tribunal de Violencia Contra la Mujer en el estado Trujillo para el año 2009.