El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, visitó la parroquia Juan de Villegas para juramentar 200 hogares que se han unido a la iniciativa de la Causa R, Casas por el Revocatorio, las cuales tendrán como responsabilidad ejecutar toda una labor logística, para estar preparados ante cualquier llamado al referendo que se genere de parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Hasta los momentos han sido 800 casas juramentadas de la meta de 2.000 que se ha establecido y esperan cumplir para finales de este mes.
Ramos explicó que la intención de esto es que cada hogar tenga su propio ámbito y que el día del referendo se cuente con la movilización y otros elementos logísticos necesarios, por lo que han decidido que sea desde las bases que se dé esta preparación que consideran vital para que el proceso sea satisfactorio a pesar de las distintas trabas que han sido colocadas por el CNE y otros representantes políticos que pretenden adoptar posturas que no les corresponden.
Para el alcalde, “mientras Nicolás Maduro siga al frente de la conducción del país vamos al abismo”, señaló que muestra de esto son los más recientes cambios ministeriales que aseveró, demuestran que la radicalización es el lineamiento que predomina en las filas del Gobierno nacional”.
Aprovechó la oportunidad para recordar las palabras del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, quien le aseguró a los ciudadanos que si se da un cambio de gobierno, un año sería suficiente para devolverle la vida a la producción del país.
Durante la juramentación estuvieron presentes los diputados a la Asamblea Nacional, Daniel Antequera y Bolivia Suárez, así como dirigentes comunales quienes expresaron su preocupación por la situación del país.
Por su parte, Suárez expresó la importancia de las Casas por el Revocatorio a la vez que destacó la importancia de que también se mantenga la presión de calle para que así el CNE se pronuncie.
“Los lapsos están y dan oportunidad para que el revocatorio se realice este año”, explicó que hasta el 17 de agosto se tiene oportunidad para que el Poder Electoral establezca la fecha y posteriormente los criterios técnicos.
Asimismo dio a conocer que el Gobierno nacional solicitó la nómina de trabajadores de la Asamblea Nacional, para ser ellos quienes generen los pagos, rechazando entonces, que de esta manera se le quite la autonomía al Poder Legislativo.