Un grupo de personas identificadas con las ideas del pensamiento oficialista, denunció que en los últimos tiempos se ha intensificado la práctica reiterativa de detención, incomunicación, tortura y desaparición de individuos por parte de los cuerpos de seguridad del Estado en la región y en el país.
El pronunciamiento surge a raíz de la desaparición de un dirigente sindical del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), Julio Domingo Blanco Pérez de 34 años, de quien no se tiene información desde el martes 19 de julio.
Voceros de distintos colectivos aseguraron que compañeros “revolucionarios” también han sido víctimas de homicidios a sangre fría, perpetrados por funcionarios de la GNB y el CICPC. Nombraron casos puntuales en El Trompillo, Pueblo Nuevo, La Playa de San Francisco y otros.
“Qué es lo que está pasando con el Gobierno (…) quiere decir que se están reeditando las prácticas de la Cuarta”, se preguntó el vocero, Iván Pérez.
Desapareció en Maracaibo
La esposa de Blanco Pérez, Angélica González, espera que todo lo que está sucediendo sea una pesadilla, de la que ella y su familia puedan despertar pronto.
No ve a su cónyuge desde el pasado lunes 18 de julio, día en el que el padre de sus tres infantes partió en autobús a la ciudad de Maracaibo para concretar negocios personales.
“Iba a cuadrar para traer y vender camarones en Barquisimeto”, dijo. Se comunicó con su familia al día siguiente y desde entonces no han tenido información alguna acerca de su paradero. Contó que dirigió a la capital zuliana para recorrer hospitales, comisarías e incluso la morgue, sin embargo, no pudo encontrar rastro de su marido.
“Es un buen hombre, un buen padre y abiertamente militante revolucionario (…) No es casualidad porque no tenía enemigos”, comentó González con la voz resquebrajada y lágrimas en los ojos.
Hizo el llamado al Fiscal Superior del estado Lara, William Guerrero, a intervenir en el caso y pidió a la colectividad avisar de cualquier detalle al 0416-8594835.