Alfredo Ramos: En toda solución deben estar incluidos los habitantes

-

- Publicidad -

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, reiteró que para lograr una solución al polémico caso del Cono de Seguridad del aeropuerto de Barquisimeto, es imprescindible que se tomen en cuenta las necesidades de las 3.500 familias ocupantes, sin embargo, reconoció que es un procedimiento complejo en el que “se está trabajando”.

“En toda solución deben estar incluidos los habitantes del Cono de Seguridad (…) Yo no tengo ningún problema en constituir mesas de diálogo (…) En las reuniones que yo convoqué nunca asistieron representantes de BAER”, dijo.

- Publicidad -

Aclaró que desde el ejecutivo local no han promovido la construcción de viviendas en la zona protegida por el Plan de Desarrollo Urbano y Local (PDUL), no obstante, ve con buen ojo el levantamiento de hogares en el sitio.

“Allá hay casas de Corpolara, es el Gobierno el que está construyendo viviendas allí (…) Eso es bueno, porque esas personas son venezolanos como todos nosotros”, manifestó.
Además, comparó la situación actual con lo suscitado en Caracas, Maracaibo y Mérida en donde fueron reubicaron terminales aéreos por escenarios similares, catalogando esto como algo común.

“La presión urbana ocurre en todas las ciudades del mundo (…) Yo quiero buscar una solución sin perjudicar a nadie. Que gane la ciudad, que ganen las autoridades del aeropuerto y que ganen los habitantes del cono”, puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡43% menos en 2024! Fedeagro alerta sobre la drástica reducción de tierras sembradas en Venezuela #16Ene

La Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) ha revelado que en 2024, la superficie destinada a la siembra de vegetales en el país sufrió una alarmante reducción del 43%. Según las estimaciones de la organización, las hectáreas sembradas pasaron de 2 millones en años anteriores a tan solo 1 millón 140 mil en todos los rubros agropecuarios.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -