Sólo a través de la libertad y la economía de mercado se puede lograr la prosperidad, no hay ninguna otra fórmula ni ninguna otra vía que se haya utilizado en forma exitosa, asegura el presidente del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice-Libertad), Rafael Alfonzo Hernández.
El conocido luchar por la libertad económica, hace un llamado a todos los que piensan de una manera distintas, a presentar y a discutir las ideas que tienen, para poder demostrarles que están marchando por el camino equivocado, y que es necesario un cambio que permita sacar a la país de la crisis en la cual se encuentra en estos momentos.
-Basta con ver los resultados en el mundo para que nosotros tengamos suficiente información sobre estas realidades. La ideología y los fanatismos sólo traen guerras, odios y problemas. Por el contrario, nosotros hacemos una invitación abierta, a que vengan, los consideramos nuestros amigos, por eso les pedimos que vengan y podamos entender de qué se trata, nosotros respetamos todas las ideas, y esperamos que respeten las nuestras-, aseguró.
En torno a los cambios ministeriales, advierte que no habrá ningún efecto, señalando que mientras no se cambien las causas que generan los problemas, no se tendrán resultados diferentes.
-Se pueden poder todos los actores que se quiera, pero el problema es atacar la causa no las consecuencias-.
Sobre las perspectivas en torno a mejorar el desabastecimiento, el presidente de Cedice Libertad señala que mientras haya en el país una inflación entre 30% y 40% mensual y mientras haya un control permanente de la actividad productiva, no se logrará restablecer los mercados y tampoco darle a los venezolanos, lo que requiere.
-El venezolano quiere que con su trabajo, con su esfuerzo pueda vivir decentemente y esto no lo está obteniendo hoy en el país-, afirmó.
Presentan libro de Fernando Salas Falcón
En el marco de la realización de la XXXII Asamblea del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice-Libertad), en un sencillo pero emotivo acto se celebró el bautismo y presentación del libro “Sobre la Libertad Económica, cuyo autor es el Administrador de Empresas, Lic. Fernando Salas Falcón, uno de los fundadores de la institución, junto con su esposa Haydee Cisneros de Salas.
Tras el acto de apertura, a cargo del presidente de Cedice-Libertad, Rafael Alfonzo Hernández, se presentaron los resultados económicos, seguidamente se entregaron los premios a los autores de los documentales sobre economía,
y la gerente general Rocío Guijarro, presentó un informe de las metas y objetivos alcanzados en el año, así como de los planes y proyectos en defensa de la libertad económica, la propiedad privada y el mercado como factor determinante para impulsar la economía.
Previo al bautismo y presentación de la obra, Rafael Alfonzo Hernández , señaló que con este reconocimiento de hace justicia, porque Fernando Salas ha sido uno de los principales promotores de Cedice-Libertad, ha sido factor determinante dentro de la divulgación de la libertad económica y el libre mercado.
Fernando Salas Falcón es graduado en administración de empresas, en la Universidad Católica Andrés Bello, de Caracas, ciudad donde nación, estudió y ha vivido siempre. Ha sido miembro fundador de Cedice y ha participado ininterrumpidamente en las actividades y en la labor editorial de este Centro.
En el año 1988 fue ganador en Ciudad de México del Premio Ludwig von Mises de Economía por su ensayo “Intervencionismo y crisis”. El libro que hoy publica Cedice, es una recopilación de los ensayos, con el añadido de una conferencia inédita dictada en 1992.
-Para nosotros acá en Cedice, es un honor que él esté con nosotros, festejando el 32 aniversario de la Institución y donde pareciera que las ideas que él publicó hace más de 30 años, tienen hoy más vigencia que nunca, Fernando fue un visionario y ojalá que todos los venezolanos puedan leer su nuevo libro y puedan entender lo que significa la libertad, la democracia y el sistema individual-, afirmó.
Advierte que solamente con responsabilidad individual y con libertad, se pueden desarrollar los países.