El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que la única manera de salir de la crisis es con un cambió de Gobierno, «Solo cambiando este gobierno tenemos posibilidad de mejorar, mientras este grupo siga en el poder todo va a empeorar, por eso queremos salir del gobierno de manera pacífica y democrática».
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante un encuentro con la prensa en la ciudad de Coro donde asistiría a una marcha hasta la sede regional del Consejo Nacional Electoral para exigir la fecha de recolección del 20% de las firmas para el referendo revocatorio.
Asimismo, el parlamentario destacó que para la fecha «no hay ni asomo de que haya elecciones regionales este año, estos bandoleros saben que donde se cuenten y se midan van a perder», recalcó Allup destacando que desde la Mesa de la Unidad Democrática seguirán empeñados en una salida constitucional, a pesar que «el CNE sigue obstaculizando el revocatorio pero nosotros seguiremos presionando de manera pacífica».
El también presidente de Acción Democrática fue cuestionado sobre la invitación al Vaticano para incorporarse como mediador en el diálogo donde aseguró que es el Gobierno quien debe realizar dicha petición, «Nosotros enviamos una carta al Vaticano diciendo que veíamos con beneplácito que el Vaticano se incorpore, pero l invitación no nos corresponde enviarla a nosotros, le corresponde a la cancillería».
Al ser cuestionado sobre su posible candidatura a la presidencia de la república, lo calificó como un tema marginal, «llegado el momento de escoger candidatos habrán muchos y eso es muy bueno, todos los que aspiremos nos contamos», acotó.
Con respecto al tema de los diputado de Amazonas, reafirmó las incorporaciones, «que el tribunal diga lo que quiera, los diputados de Amazonas están incorporados, ellos dicen que estamos en desacato, los desacatados son ellos».
Más temprano, el dirigente de la «tolda blanca», denunció a través de su cuenta en la red social twitter, que un grupo de «motorizados del Gobierno», lo mantuvieron cercado dentro de la camioneta en la cual se trasladaba en la avenida Independencia de Coro, con la intención de impedir su presencia en la movilización.
«Venezuela unida rechaza al régimen violento. Nosotros no somos asustadizos», escribió un tuit que acompaña un video donde un grupo de personas rechazada la presencia de los motorizados.
En estos momentos motorizados del gobierno nos tienen cercados en Ave Independencia, Coro, frente centro comercial Costa Azul.
— Henry Ramos Allup (@hramosallup) 5 de agosto de 2016
Venezuela unida rechaza al régimen violento. Nosotros no somos asustadizos, quienes tienen culillo son otros. pic.twitter.com/xLhsKG3Hq6
— Henry Ramos Allup (@hramosallup) 5 de agosto de 2016
A malandros del régimen ya la gente ni les teme ni los respeta. Hoy nos vemos a las 5 en Calle el Sol Coro! pic.twitter.com/QdcW2g0PCr
— Henry Ramos Allup (@hramosallup) 5 de agosto de 2016