En un intento de fuga masiva en el Centro de Coordinación Policial de Fundalara, sucedido ayer aproximadamente a la 06:30 de la tarde, tres detenidos lograron escaparse y otros tres fueron trasladados a la emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) para una revisión médica porque alegaban haber sido heridos durante el desorden generado dentro de uno de los calabozos de la comandancia.
Al llegar al centro asistencial uno de ellos gritaba como si no soportara las dolencias y otros ingresaron desmayados. Pero los médicos determinaron que ninguno estaba herido de gravedad y solo tenían golpes en el cuerpo, razón por la cual fueron trasladados de nuevo al centro de retención, donde llegaron sin señales de dolor. El trío está privado de libertad desde hace más de año, según informó una fuente policial, por robo a la propiedad privada y asociación para delinquir.
A los fugados el cuerpo de seguridad los identificó como Wilmer Viscaya, acusado de extorsión, robo de vehículo, porte ilícito de arma y asociación para delinquir; Rehel Reyes, detenido por robo y Edesio Duarte sobre quien pesan cargos de porte ilícito y robo a la propiedad privada.
En su búsqueda se desplegaron 78 oficiales de la brigada operacional de la policía regional y de la estación de Fundalara.
En el lugar de la fuga, permanecen arrestados 40 hombres distribuidos en tres celdas, un número excesivo para el que fue construida esta estructura, un área de retención preventiva en la cual los señalados de cometer delitos solo deben pernoctar 72 horas.