Preparar la casa para ser dejada sola por unos días es una medida de precaución que todos debemos tomar en cuenta antes de salir a disfrutar de nuestras vacaciones. 70% de los accidentes ocurridos en hogares se deben a daños por agua o desperfectos eléctricos y está cifra se acentúa aún más durante la temporada de vacaciones, cuando los hogares quedan solos. Es por ello que Zurich se preocupa por tu seguridad y la de tu hogar y te brinda algunos consejos para que puedas disfrutar tranquilamente de tu tiempo libre fuera de casa.
En pro de prevenir riesgos durante la temporada vacacional en los hogares, la Compañía de Seguros Zurich recomienda:
- Si tienes un sistema de alarmas de seguridad, actívalo y asegurate que funcione correctamente.
- Evalúa cualquier fallo de seguridad que pueda tener tu hogar (balcones, terrazas, puertas corredizas, etc.)
- Cierra todas las ventanas y pasa llave a las puertas de salida.
- Revisa que las salidas de gas y las tomas de agua estén correctamente cerradas; si tienes la posibilidad, cierra la llave de paso de agua de tu inmueble.
- Apaga los calentadores de agua.
- No dejes electrodomésticos u otros aparatos eléctricos conectados (computadoras, DVD´s, televisores, etc).
- En la actualidad, es mucha la información que compartimos a través de las redes sociales. Por seguridad evita hacer publicaciones con las que cualquier persona ajena a tu círculo familiar o de amigos, pueda deducir que tu vivienda se encuentra sin vigilancia.
- Avisa a tus vecinos que saldrás de viaje por unos días, pídele que te notifiquen cualquier eventualidad a través de un número de contacto que siempre tengas a la mano.
- Resguarda los objetos de valor, tomando la precaución de que no queden a la vista.