Los atletas de levantamiento de pesas, voleibol de playa y saltos ornamentales de Venezuela arribaron este miércoles a Rio para los Juegos Olímpicos y, con ello, 14 de las 19 disciplinas en las que participará la delegación están instaladas en la Villa Olímpica.
Venezuela se hospeda en el edificio 29 junto a México, Chile y Colombia, según un comunidado del Comité Olímpico Venezolano (COV). Antes habían llegado los atletas de natación, remo, esgrima, boxeo, baloncesto, taekwondo, tenis de mesa, ciclismo, vela, tiro deportivo y tiro con arco.
López el domingo 7
La gimnasta Jessica López se estrenará el domingo 7 en la sub división 4, en la que parte como favorita, según se conoció tras la realización del congresillo técnico.
Lewis recibe acreditación
El jugador Dwight Lewis Padrón recibió su acreditación y pudo unirse a la selección de baloncesto masculino en la Villa Olímpica.
Álvarez aclara dudas
Eduardo Álvarez, presidente del COV, se refirió en un comunicado a la condición de la Villa Olímpica, reconoció “bloqueo de cañerías, mala colocación de canillas y problemas eléctricos” pero dijo que “la situación del condominio no es generalizada”.
Afirmó que se inició una entrega personalizada de la dotación de indumentaria compuesta por 42 piezas, atleta por atleta, en una oficina habilitada para ello. Las tallas del equipo de baloncesto son especiales, se confeccionaron aparte y llegaron en un vuelo chárter.
Nuevas disciplinas
El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó el regreso del béisbol y el softbol y el debut de la escalada deportiva, surf, skateboard y karate para la edición de Tokio 2020. Los dos primeros vuelven tras su exclusión en Londres 2012 y Río 2016.
El venezolano Antonio Díaz, múltiple campeón mundial de la modalidad de kata en el karate, celebró la noticia mediante una declaración ofrecida al COV. “Estoy emocionado porque es un sueño que hemos tenido muchos karatecas y, que haya sido aprobado en las modalidades kumite y kata, es grandioso. El karate merecía esto desde hace muchos años”.