El recién electo presidente de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda), Ender Luzardo, mencionó que uno de sus principales objetivos es crear dos centros de entrenamientos y donde Lara es una de las dos sedes candidatas.
“Lara tiene algo muy importante, una de las mejores piscinas del país, una Villa para el alojamiento, un comedor, además de 19 universidades para concentrar a los atletas, por esto Lara es una de las mejores ciudades para hacer este centro de entrenamiento”.
Luzardo mencionó que desde ya busca ponerse en contacto con la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela), con la intención de comenzar a evaluar la posible construcción del centro o la remodelación del complejo deportivo bolivariano.
El otro centro de alto rendimiento sería hacia el oriente del país, específicamente en el estado Anzoátegui, por sus instalaciones deportivas y por el apoyo que el gobierno regional le otorga al deporte.
Finalmente el directivo mencionó que trabajará en la reconstrucción de 32 piscinas tradicionales para masificar los deportes acuáticos en todo el país.