El representante electoral de la Mesa de la Unidad Democrática, Juan Carlos Caldera, indicó que con el apoyo necesario de los ciudadanos el Referendo Revocatorio se puede realizar en el mes de octubre, dando paso a que las elecciones regionales se lleven a cabo en diciembre.
Caldera explicó que se debe gracias a la capacidad técnica que posee el Consejo Nacional Electoral, el cual hizo posible que durante el Gobierno del fallecido presidente Nicolás Maduro, se realizara un Revocatorio en su contra, en un lapso de apenas dos meses.
En este sentido, comentó que la recolección del 20% se debe realizar en tres días, tal y como lo establece la Constitución de la República, y con ello, el Referéndum se podría celebrar en octubre.
A través de una entrevista en el canal Globovisión, el representante de la MUD, reiteró que la solicitud consignada en el CNE, el pasado martes, fue para que la recaudación de las rúbricas de los ciudadanos se llevara a cabo durante los días 23, 24 y 25 de agosto.
“Inmediatamente que nos entregaron la certificación, ya al día siguiente fuimos a entregar la solicitud para que se efectúe la recolección del 20%, que sería la última etapa”, dijo.
Insistió en que el Revocatorio solamente será posible con la presión del pueblo, quienes deberán tomar acciones pacíficas de calle para hacerse sentir ante las autoridades competentes y evitar obstáculos en las exigencias de sus derechos como venezolanos.
“El referéndum se va a dar este año si los venezolanos presionamos a las instituciones para que cumplan con su trabajo. En octubre podemos hacer el revocatorio y en diciembre se deben realizar las elecciones regionales”, señaló.