FOTOS Capriles desde Barquisimeto: Si el CNE no da respuesta tomaremos Caracas

-

- Publicidad -

Ayer se cumplió la marcha encabezada en Barquisimeto por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, hacia la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar que se dé fecha de inicio a la recolección del 20% de las firmas necesarias para llevar a cabo el referendo revocatorio presidencial.

Como parte de la gira que ha realizado en el país el dirigente político, ayer se dispuso a acompañar al pueblo larense a objeto de exigir que el poder electoral cumpla con los lapsos que se establecen en el reglamento.

- Publicidad -

La entrada

Un gran alboroto se generó ante la llegada del líder opositor, quien se apersonó a la Av. Vargas con carrera 17 para dar inicio a la caminata. A pesar de los empujones de la gente intentando acercarse a Capriles, el mismo expresó su satisfacción por regresar a Barquisimeto luego de tres años.

Durante su primer encuentro con los medios aseguró que el país está en emergencia, por lo que es necesario que se genere un cambio de manera democrática. Asimismo aseveró que el diálogo no puede darse para perder tiempo sino que se debe concertar para el bienestar del pueblo y no hacerse de manera hipócrita. “Ojalá se diera un encuentro sincero, porque Nicolás Maduro está jugando a hablar de diálogo para quedar bien a nivel internacional”.

Recalcó que el revocatorio es innegociable. Indicó además que la base para que se dé el referendo es visitar cada rincón del país, a fin de que los ciudadanos sepan que hay una manera de generar un cambio político, que está contemplado en la Constitución.

Jóvenes, adultos y ancianos participaron con entusiasmo en la protesta pacífica caminando junto a Capriles. Se mostraron esperanzados por un cambio a pesar de las trabas que se han colocado para que no se realice la consulta referendaria.

Dirigentes de los distintos partidos políticos también formaron parte de la marcha, entre ellos los diputados a la Asamblea Nacional Alfonso Marquina, Bolivia Suárez, Daniel Antequera, Ángel Torres y Teodoro Campos; así como el coordinador regional de la MUD-Lara, Macario González; el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos; y el de Palavecino, José Barreras. Igualmente los estudiantes estuvieron adelante en la marcha, acompañando a las distintas representaciones políticas.

En el trayecto la ciudadanía a través de consignas exigía el referendo revocatorio, a la vez que comentaban la crítica situación que agobia al país.

Las banderas ondearon durante todo el recorrido hasta la llegada al CNE, en donde una comisión conformada por el gobernador de Miranda, alcaldes, diputados y demás dirigentes políticos hizo entrega del documento en el que se hacía la petición de cumplimiento de los lapsos. “Es necesario que se le dé celeridad al proceso, aquí no se habla de términos sino de lapsos, lo que significa que el CNE se puede pronunciar antes de la fecha tope, la cual ya pasó”, aseguró Capriles.

“Si en los próximos días no presentan la fecha entonces nos movilizaremos a la ciudad de Caracas para hacer una concentración multitudinaria”.

Exhortó a la población a defender la Carta Magna, que contempla que un gobernante puede ser sometido a una consulta referendaria si así lo quisiera el pueblo, por lo que consideró importante la presión de los venezolanos.

“Lo que pasará en Venezuela dependerá de cada uno de nosotros, cada persona que está aquí es un mesías”, aseveró.

El mandatario exigió que se respete a la ciudadanía, que cada día padece más las consecuencias de lo que considera un gobierno corrupto, el de parte de Nicolás Maduro.

Refirió que al mandatario nacional le queda cada vez menos tiempo.

Una burla

“Al parecer para ser ministro de Interior, Justicia y Paz es necesario tener un prontuario. Debe estar en una lista de narcotraficantes u alguna otra que implique rendirle cuenta a la justicia”, dijo Capriles en relación a la designación de Néstor Reverol, señalado como facilitador para distribuir cocaína a los Estados Unidos.

No habrá regionales

El gobernador del estado Mirando dio a conocer que “ya los gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tomaron la decisión de que no habrá elecciones regionales este año; es algo que ya está dicho”, explicó sin dar mayores detalles al respecto.

Para Capriles, los representantes de la tolda roja no pretenden medirse en ninguna instacia porque conocen que el resultado demostrará la posición en que se encuentran en cuanto a la necesidad de cambio que gran parte de los ciudadanos reclaman.

Señaló además que no existe impedimento alguno para que estas elecciones se realicen junto al referendo revocatorio este año. Recordando que este último proceso podría realizarse incluso a finales del mes de octubre, pero es necesario que el CNE labore a favor de la población y en los lapsos que se contemplan, a fin de que sea el camino democrático el que decida el futuro del país.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -