El entrenador Rafael Dudamel, seleccionador nacional de fútbol tanto del equipo de mayores como del de categoría sub20, considera que la oncena juvenil tiene “un futuro promisorio”, al hacer un balance de su participación en el torneo Cotif L’Alcudia en España, en el que sus dirigidos fueron eliminados en semifinales”.
“Perder nunca es agradable, pero dentro de la amargura de la derrota y en la etapa en la que estamos, quedo muy satisfecho con lo que he visto en esta competencia internacional”, declaró mediante un comunicado difundido la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
“Hemos competido en un alto nivel y la respuesta emocional de nuestros futbolistas fue óptima”, consideró el exguardameta al afirmar que “hay un margen de crecimiento muy grande”.
Hizo especial mención a los duelos ante España y Argentina. “El rodaje que dan estos partidos, la malicia, el oficio con que nos ha sacado Argentina, son esas pequeñas diferencias que el jugador solamente va a aprender compitiendo y jugando. Desde lo técnico y lo táctico le damos un volumen en cantidad y de calidad de trabajo que nos hace fortalecernos como equipo”, explicó.
Tras concluir con dos triunfos, un empate y dos derrotas, seis goles a favor y tres en contra y tres juegos seguidos sin encajar dianas, cree que “todos los escenarios vividos han sido ideales para prepara la competencia al Sudamericano”.
Femenino a la final
Por su parte, la oncena vinotinto sub20 de damas pasó a la final del Cotif, al someter al R.C.D. Espanyol en una tanda de tiros penaltis que terminó 3-2, tras haber empatado sin goles en el tiempo reglamentario. Este jueves 4 se jugará la final y las dirigidas por José Catoya se las verán con el Real Betis de Sevilla, que venció 2-0 a la selección de Kenia.