El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Política Exterior, fue detenido en el aeropuerto de Managuas cuando arribaba en una “misión parlamentaria” de la AN.
Florido, señaló que a las 11:30 hora de Nicaragua, fue detenido por la seguridad del aeropuerto violando su inmunidad parlamentaria y latinoamericana, “fuimos expulsados, retenidos apenas llegó el avión, no respetando la inmunidad internacional que tengo”, informó el parlamentario a través de una nota de voz.
Destacó que Manuel Avendaño también fue detenido e inmediatamente fueron aislados en celdas diferentes por aproximadamente 7 horas.
El motivo de la visita era manifestar la solidaridad de la Asamblea Nacional de Venezuela ante el golpe parlamentario en Nicaragua contra 28 diputados opositores que fueron destituidos la semana pasada.
Cabe destacar que este martes la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó un acuerdo en apoyo a los diputados y al pueblo nicaragüense, y en rechazo al golpe de Estado perpetrado contra la Asamblea Nacional de Nicaragua.