El diputado Carlos Valero rechazó la designación de Carlos Farías como ministro de Industria y Comercio, por ser hermano del ministro de Comercio Exterior, Jesús Farías.
A juicio de Valero tal nombramiento refuerza la tesis expuesta recientemente por el Contralor General de la República sobre lo que denominó «nepotismo positivo».
«La designación del hermano del ministro Jesús Farías, sólo demuestra que el gobierno está aislado del país y cada día se cierra más en un pequeño grupo de dirigentes que tienen la misma visión anacrónica del mundo, con un profundo desconocimiento de los temas económicos», expresó a través de un boletín de prensa. El también dirigente de Un Nuevo Tiempo señaló que el presidente Nicolás Maduro continúa asumiendo el manejo de la economía como un problema de logística y flujo de caja.
«Lo asume como un tema de distribución y dinero, obviando el resto de las variables asociadas a la productividad, los indicadores macroeconómicos como inflación, liquidez monetaria, balanza comercial, entre otras. Mientras el gobierno no asuma que debe abordar un plan económico coherente, consensuado con el país, seguirá la escasez, el hambre y la improvisación», advirtió.
El parlamentario opositor agregó que el gobierno ha hecho del nepotismo una práctica común, lo cual es altamente cuestionado desde una perspectiva ética y moral. «También, desde la óptica de la eficiencia se ha demostrado hasta el cansancio que tampoco resuelve nada», precisó.