Este 4 de agosto se conmemoran 27 años de la muerte del recordado actor y comediante venezolano, Amador Bendayan, quien tuviera una de las voces más reconocidas en Venezuela.
Nació en Villa de Cura, estado Aragua, el 11 de noviembre de 1920, dando su primer salto en un medio de comunicación a los 17 años, obteniendo un espacio de comedia de tan solo 15 minutos, alcanzado su mayor auge en las emisoras al poco tiempo de haber iniciado.
Luego de 20 años en este mundo, acordó un contrato con Radio Caracas Televisión (RCTV), donde le otorgaron un espacio en la pantalla chica, donde se convirtió también en animador y actor.
Para la década de los 60, su fama lo llevó a dar grandes pasos y debutar en la pantalla gigante, obteniendo papeles en películas mexicanas como “Si yo fuera millonario”, “El ídolo”, “Napoleoncito”, entre otros, impulsándolo también a contribuir con el cine nacional.
Posteriormente retira su programa en 1971, y un año más tarde, comenzó como animador en el canal de la colina, Venevisión, conduciendo el programa “Sábado Sensacional”.
En 1989 fue diagnosticado con Diabetes mellitus, enfermedad que poco a poco iría acabando con la vida del tan querido Amador Bendayan, hasta el cuatro de agosto de ese año.