La selección de futbol sub17 masculina de Venezuela culminó el quinto módulo de preparación de cara al próximo Campeonato Sudamericano de la especialidad, que se desarrollará en Chile a principios del 2017 y que reparte cuatro boletos a la Copa Mundial de la categoría que se disputará en India.
Durante un par de días el director técnico José Hernández observó a un grupo de jugadores de los estados Lara, Falcón y Yaracuy, previamente seleccionados por su equipo de trabajo, quienes cuentan con las características necesarias para formar parte de la selección.
“Fueron tres días intensos donde se observó el material, para valorar y evaluar un poco su rendimiento, con el objeto de tener una buena data y saber con que contamos y en que debemos trabajar para fortalecer el grupo”, mencionó el DT vinotinto.
El módulo en tierras crepusculares fue el último de una serie de entrenamientos que comenzó la selección en el mes de enero y que se realizó en cuatro ciudades Maracay, Caracas, Margarita y Barquisimeto.
Pernía y Gómez destacan
Los jugadores de la filial del Deportivo Lara Miguel Pernía y Moisés González se llevaron elogios por parte del seleccionador nacional, quien comentó a su vez que todos los integrantes del módulo dejaron una grata impresión.
“Tanto Pernía como González son grandes jugadores pese a su edad, ya que han contado con roce en el equipo grande, lo que los hace tener un poco más de madurez en la cancha. Sin embargo en esta edad los muchachos realizan cambios muy rápido, por lo que cualquiera puede superar a otro en el intervalo de un módulo a otro” dejó saber Hernández.
Lograr que los jóvenes entren en acción en cada fecha del torneo de primera división es la meta de Hernández, para así tener una base con mayor experiencia y fogueo para las competiciones internacionales.
“Estamos buscando la manera de llegar a un acuerdo con todos los clubes de primera división para que en cada jornada estén presentes y como titulares los jugadores que nosotros hemos escogido para estos módulos, con el fin de que se mantengan en buenas condiciones y no pierdan el trabajo realizado hasta ahora”, resaltó Hernández.
La convocatoria para entrar en el equipo definitivo no está cerrada, aun cuando culminaron los módulos previstos para escoger a quienes vestirán la camiseta nacional.
“La plantilla no está cerrada, todavía queda mucho camino y estos muchachos van a seguir creciendo en su fútbol por lo que pueden ser llamados”.
Por ahora se enfocarán en conformar la mejor selección para el torneo sudamericano. A partir del mes de octubre comenzarán a realizar trabajos más específicos con los jugadores que formarán la selección definitva que viajará a Chile a buscar un cupo al Mundial de India 2017.