El campocorto venezolano Orlando Arcia se convirtió en el venezolano 351 en estrenarse en la Grandes Ligas al recibir el llamado por los Cerveceros de Milwaukee. El piloto de los lupolosos, Graig Counsell, de inmediato lo alineó como séptimo bate y shorstop en el choque del martes ante los Padres de San Diego.
Counsell declaró que Arcia jugará como titular de la posición y Jonathan Villar, de buena campaña, pasará a la antesala.
“La idea es que ya es hora de que él empiece. Aún nos quedan varios juegos y esperamos que eso le dé una buena experiencia de cara al próximo año. Creo que nos inyectará algo de energía también”, dijo Counsell a MLB.com.
El jugador estuvo en triple A donde bateó para .268 con ocho jonrones y 53 remolcadas por lo que se ganó la oportunidad de estar arriba con Milwaukee.
«Los informes sobre su defensa fueron sobresalientes. No tuvo la temporada (con el madero) que tuvo el año pasado, pero a nuestro juicio está listo para manejar el pitcheo de Grandes Ligas».
La defensa ha estado a la altura por lo que esperan los Cerveceros se adueñe de la posición por un buen tiempo.
El toletero, oriundo de Anaco, Anzoátegui, de 21 años, es el prospecto número uno de la organización.
La gerencia espera que eso se vea reflejado en el campo de juego. Arcia ya jugó en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con Caribes de Anzoátegui y demostró todo su potencial. Gran alcance, buen brazo y mucha destreza a la hora de estar en la posición.
En ofensiva, buen contacto y mucha habilidad, son las principales características del pelotero.