Ni el musical «Hamilton» podría igualar esos números.
El texto de «Harry Potter and the Cursed Child» («Harry Potter y el niño maldito»), una obra teatral de dos partes que se presenta en Londres, vendió más de dos millones de ejemplares en dos días en Estados Unidos, anunció la editorial Scholastic el miércoles.
La cifra está muy por debajo de los 8,3 millones de ejemplares que vendió en un solo día «Harry Potter and the Deathly Hallows» («Harry Potter y las reliquias de la muerte»), la última novela de la serie de J.K. Rowling, pero aun así está entre los libros que más rápidamente se han vendido en la historia, y es una cifra notable por tratarse de una obra teatral.
El texto de «Hamilton» también ha sido un best-seller este año.
Mientras tanto, la editorial británica Little, Brown Book Group anunció que más de 680.000 copias se vendieron en los primeros tres días en el Reino Unido. La directora de adquisiciones de Waterstones, Kate Skipper, dijo en un comunicado que ningún libro de tapa dura se había vendido tan rápido en el Reino Unidos desde «The Lost Symbol» («El símbolo perdido») de Dan Brown, en el 2009.
El texto de «Harry Potter y el niño maldito» recibió críticas diversas, pero el libro está al tope de las ventas de Amazon.com y Barnes & Noble.com, y en todo Estados Unidos los fanáticos del niño mago celebraron su aparición con fiestas a medianoche.
Varios libros anteriores de Rowling han aparecido últimamente en las listas de best sellers de Amazon y Barnes & Noble.
Las ventas de la reedición de «El Niño maldito», que se comercializan a través de la página web de Rowling, Pottermore, no han sido anunciadas. La obra se basa en una historia de Rowling y fue coescrita por Jack Thorne y John Tiffany.