El larense Luis David Martínez y el colombiano Eduardo Struvay se combinaron para doblegar a los dueños de casa, Alexis Galarneau e Isade Juneau, en dos sets (7-5, 7-5), en la primera jornada de los dobles del Challenger Banco Nacional de Granby, que tiene lugar en Canadá.
En un partido luchado, el crepuscular sacó a relucir su revés y servicio certero para salir de apuros y sellar un primer triunfo clave, que da impulso anímico para el resto del certamen.
Ellos (Martínez y Struvay) junto al brasileño Guilherme Clezar y el colombiano Alejandro González, son las dos únicas parejas suramericanas del torneo. La llave del larenses y el colombiano Struvay se enfrentará este miércoles a Philip Bester con Peter Polansky (Estados Unidos) en la segunda ronda.
El fin de semana, Martínez quedó eliminado en el individual por intermedio del australiano Greg Jones, en dos sets (6-3, 6-1).
En otro resultado la venezolana Aymet Uzcátegui, quedó fuera de carrera en el Torneo de Rebecq ITF que se realiza en Bélgica.