El jefe de la bancada oficialista de la Asamblea Nacional, diputado Héctor Rodríguez, celebró el fallo de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia que declara nula la incorporación de los diputados por el estado Amazonas y en desacato a la directiva opositora del Parlamento.
Aseguró que los representantes indígenas no pueden ejercer, porque, según él, han cometido un delito.
«Ningún acto ilícito genera ningún tipo de delito, por lo tanto no pueden los señores que fueron candidatos en las alecciones del estado Amazonas aspirar a tener derechos como diputados ya que se generaron fraudes», manifestó este martes.
Vale recordar, hasta el momento no se ha abierto una investigación penal para determinar la veracidad de la denuncias formulada por el oficialismo, mientras que la Constitución consagra la garantía de la presunción de inocencia hasta que una sentencia firme demuestre lo contrario.
No obstante, en opinión de Rodríguez, «no puede exigirse ningún derecho producto de ese acto fraudulento, de esos delitos electorales», afirmó.
El mismo tratamiento ofreció el representante de la bancada oficialista a las manifestaciones de voluntad popular consignadas por la MUD ante el CNE para activar el referendo revocatorio contra el presidente de la República.
«Hemos demostrado al país cómo más de 600 mil firmas chimbas, más de 3 mil menores de edad y más de 10 mil muertos aparecen en las listas entregadas por la oposición. Es decir, es un comportamiento reiterado de la oposición intentar generar fraude electoral en el proceso político venezolano», expresó el diputado.
Por otro lado, el miembro del partido de gobierno afirmó que las sesiones de la Asamblea Nacional serán «nulas» mientras no desincorpore a los diputados de Amazonas, y la misma suerte correrán los actos administrativos que se generen de las mismas.
«Nulos, ilegales, pero seguiremos asistiendo porque ese fue el mandato del pueblo”, expresó.
Finalmente, Rodríguez recordó al presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, que ha sido declarado en desacato y que esto trae consecuencias jurídicas.
«En las últimas semanas hemos visto la locura del diputado Ramos Allup, quien sabe que ya empieza la cuenta regresiva para él (…) El año que viene el presidente Nicolás Maduro va a seguir siendo presidente (de la república) y usted no va a presidir esta Asamblea Nacional», le advirtió.