El Deportivo Lara tratará de hacer valer su condición de anfitrión y sumar su primera victoria en el Torneo Clausura 2016, cuando reciba la visita del Deportivo Anzoátegui (DANZ), este miércoles a partir de las 4:00pm, en el debut oficial de Leonardo González al mando del equipo rojinegro.
Se trata de un partido nada fácil para comenzar un nuevo proceso técnico, pues el DANZ es un conjunto que sabe jugarle al Lara y que posee un fútbol rápido y con facilidad de salida ante la presión.
“Es un primer partido ante un rival muy complicado, que ofensivamente genera bastante. De verdad la impresión que me ha dado estos dos entrenamientos que he tenido ha sido muy buena, hay jugadores muy comprometidos con muchas ganas, hay gente muy inteligente que entiende rápido lo que uno quiere” destacó el nuevo DT de los crepusculares, en nota de prensa.
La oncena rojinegra no conoce la victoria en su casa desde el 4 de mayo, en el marco de la jornada número 19 del Torneo Apertura, cuando vencieron al Zamora FC (3-1), con un doblete de José Hernández, más diana de José Caraballo.
Hasta hoy la escuadra crepuscular no ha logrado saborear las mieles del triunfo en sus últimas tres presentaciones, en el gramado de La Campiña. En este transitar ha recibido seis goles por cuenta del Trujillanos, Ureña y el Petare.
El último careo entre larenses y orientales fue en la séptima jornada del Torneo Apertura, en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto la Cruz, donde el equipo del puerto se llevó la victoria con marcador de 2-1.
Para el partido de hoy el Deportivo Anzoátegui, llega luego de empatar con el Estudiantes de Mérida (1-1) en la pasada fecha, y ocupando sexta posición del Clausura con 10 puntos, a seis de la punta que ostenta el Zamora. Mientras en la tabla acumulada se coloca en cuarta posición con 42 unidades empatado con el Carabobo FC.
González afirma que se deben buscar las victorias en casa a base de movilidad y triangulación de la pelota. “No dejar pensar al rival, ser rápidos pero concentrados en nuestro juego es lo fundamental. Hacer una buena salida desde el fondo y ganar la espalda en el pase profundo”.
Conseguir una victoria en casa será vital para el Deportivo Lara en sus aspiraciones de conseguir la permanencia en la categoría de oro del balompié nacional.