La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) examinó a tres postulantes a seleccionador de Bolivia, un peculiar método al que el técnico venezolano César Farías, uno de los aspirantes, rehusó someterse.
El argentino Angel Guillermo Hoyos y los bolivianos Mauricio Soria y Eduardo Villegas expusieron sus proyectos ante una comisión integrada por directivos, un extécnico y tres exfutbolistas, informaron directivos de la federación local.
El resultado de la evaluación se conocería recién este miércoles.
De su lado, Farías, según fuentes directivas reservadas, consideró que el procedimiento a someterse era inadecuado.
El DT venezolano, que conduce al boliviano The Strongest, se encuentra por el momento en suelo venezolano gozando de un permiso de inactividad de su club, aunque su retorno estaba previsto para ayer.
Hoyos, exBolívar y Oriente Petrolero, tiene un proyecto de fomento del fútbol en menores desde los 14 años. En Bolivia se afirma que la crisis del fútbol nacional podría revertirse si se trabaja con las divisiones infantiles.
De su lado, Villegas, el técnico boliviano más exitoso con cinco títulos nacionales, planteó que el equipo verde tenga «casa propia» en al menos La Paz, Cochabamba y Santa Cruz y, también propuso un trabajo con énfasis en las divisiones menores.
En el caso del técnico Mauricio Soria, que busca una segunda oportunidad al frente del seleccionado boliviano, su proyecto coincidió en poner énfasis en el trabajo de divisiones menores.
De esa terna emergerá el nombre del reemplazante de Julio César Baldivieso, cesado luego de la decepcionante actuación de Bolivia en la pasada Copa América Centenario de Estados Unidos.