El zaguero central venezolano Wilker Ángel firmó contrato para convertirse en refuerzo del Terek Grozny de la primera división de Rusia por las próximas temporadas, tras un complejo proceso de negociaciones y semanas de incertidumbre con respecto a su destino. El ya exjugador del Deportivo Táchira y con experiencia en la selección vinotinto de mayores había sonado para marcharse a los Emiratos Árabes Unidos y también había generado interés en clubes de Italia y España.
“Hemos tenido largas negociaciones con el futbolista y sus representantes” dijo Magomed Daudov, presidente del club ruso, en declaraciones difundidas por la agencia de noticias AFP. “(Wilker) Ángel tenía propuestas de dos clubes italianos de la Serie A y otra de un equipo de la liga española pero logramos persuadirlo para que se sume a nuestro club”.
Ángel debutó en primera división cuando apenas tenía 18 años de edad y con el uniforme de Trujillanos FC antes de pasarse las últimas cinco campañas (2011-2016) con el Táchira y ganar dos títulos de la máxima categoría. Fue convocado a la Copa América Chile 2015 aunque no jugó y luego fue titular en cuatro partidos de la Copa América Centenario Estados Unidos 2016. Ha anotado dos goles en ocho juegos con la selección vinotinto. Llega a una liga en la que antes tuvo éxito el también criollo Salomón Rondón con el Rubin Kazán y el Zenit de San Petersburgo.
Levante tras Herrera y Soteldo
El sitio web SuperDeporte.es publicó un detallado reporte acerca del torneo Cotif de L’Alcudia -en el que juega la selección sub20 de Venezuela- y dio a conocer el seguimiento que hace el Levante, club de la primera división de España, a los criollos Yangel Herrera y Yeferson Soteldo.
Herrera, de apenas 18 años, fue comparado con el mediocentro colombiano Jefferson Lerma, exAtlético Huila, mientras que de Soteldo se destaca que “puede actuar tanto de extremo como de enganche pese a que empezó siendo delantero”.