William Jesús Cortez, de 26 años de edad, estaba el miércoles 27 en su casa en el sector La Morita de Duaca, municipio Crespo. El hombre estaba ingiriendo bebidas alcohólicas y entre 1:30 a 2:00 de la madrugada salió a comprar una botella.
No regresó más.
No fue sino hasta la mañana de ayer cuaando Erlenis Moreno supo que su esposo había sido localizado en el sector Panchero de Las Playitas, en Tamaca, al norte de la ciudad.
De su cuerpo no quedaba nada: su cráneo estaba en un charco de agua, sólo quedaba parte de sus piernas, las cuales estaban siendo devoradas por los zamuros. Lo único que quedó para reconocer a Cortez fue su franela azul marca Adidas, los pantalones negros y los zapatos rojos, además de una gorra.
Un charco de sangre estaba en la entrada, se presume que allí fue ultimado.
La zona es desolada, utilizada por muchos delincuentes para desvalijar vehículos, comentaron los moradores, quienes confesaron tener algún tiempo que no pasaban por esos piñales, pero al saber la noticia fueron a ver el cadáver.
Según comentó Moreno, la víctima fatal se ganaba la vida como albañil. Con su muerte deja huérfanos a tres niños.
La dama sospecha de un vecino de ellos apodado “Chema”, quien hace algún tiempo tuvo problemas con su esposo. Cortez, en medio de una pelea, lo llegó a cortar.
Sobre la víctima trascendió que tenía antecedentes por el delito de hurto calificado, resistencia a la autoridad y uso de adolescente para delinquir, del 2011.
En Humocaro
En otro hecho Julio Ramón Colmenárez Alvarado, de 48 años de edad, fue asesinado a la 1:30 de la madrugada del lunes en la calle 3 con calle 5, diagonal a la plaza Bolívar, lugar que frecuentaba constantemente.
Aparentemente varios sujetos armados se le acercaron y sin cruzar palabra alguna le dispararon, causándole la muerte de forma inmediata.
Así mismo a la morgue del Hospital Central llegaron familiares del joven ultimado el pasado sábado en el sector La Laguna de Los Pocitos III y lo identificaron como Marcos Querales, de 23 años de edad.